Regresan a su hábitat a 16 tortugas en Riosucio, Chocó.

0
112

Comprometidos con la conservación y preservación de especies endémicas, la Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, recuperó y liberó 16 tortugas Hicoteas (Traquemys medime), que eran transportadas de manera ilegal a bordo de una embarcación, en área general de Riosucio – Chocó.

Mediante trabajos de verificación adelantados por las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, sobre la rivera del río Atrato, se lograron hallar las tortugas dentro de costales, sin los cuidados necesarios que requiere estas especies.

De inmediato se estableció comunicación con la Corporación Regional Autónoma de Chocó – CODECHOCÓ, quienes al llegar al lugar realizaron la verificación fitosanitaria de las tortugas, y posteriormente de manera articulada con la Armada de Colombia éstas fueron devueltas a su hábitat natural, propendiendo por la supervivencia de la especie.

La tortuga Traquemys medime es una especie endémica de los ríos Atrato, Sinú y Juradó y entre sus principales amenazas están el comercio ilegal para consumo humano durante la época de semana santa, o la quema de bosques para ganadería extensiva durante cada temporada de sequía.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here