Por amenazas de muerte, todos los diputados del Chocó contarán con esquema de protección

0
99

Se refuerza el Escuadrón Antidisparos y se fortalece la seguridad en 24 puntos críticos de 6 barrios de Quibdó.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, delegatario con funciones presidenciales junto con el ministro de Defensa, Diego Molano, anunciaron un plan de intervención unificado en Quibdó, estableciendo medidas de protección a los miembros de la Asamblea del departamento. Todos los diputados del departamento del Chocó contarán con un esquema de protección mixto, por parte de la Unidad Nacional de Protección y la Policía.

Así mismo, se anunció que se duplicará la presencia de policías en Quibdó. Llegarán 196 nuevos uniformados de grupos especiales. Además, se inicia plan de intervención para desmantelar grupos como ‘Los Mexicanos’, ‘Los Palmeños’, ‘Los Kennedy’ y los reductos del Clan del Golfo.

“Aquí el mensaje es claro y contundente, no vamos a permitir que el grupo criminal de ‘Los mexicanos’, pretenda sembrar el miedo de quienes le sirven a la ciudad, de quienes le sirven al departamento. El mensaje que le transmitimos hoy al presidente de la Asamblea y a todos los diputados es que contarán con un esquema de protección mixto, porque la mejor protección para los diputados es la desarticular y desmantelar las bandas y organizaciones criminales que operan en la ciudad.” dijo Palacios.

De igual forma, Palacios Martínez reiteró el compromiso del presidente Iván Duque de “continuar con una inversión histórica que se viene adelantando en el Chocó, con más de un billón de pesos de obras ejecutadas en el departamento. Hoy tenemos como beneficiarios de los diferentes programas sociales de transferencias monetarias, más de 138 mil familias, con una inversión superior a los $318 mil millones de pesos, en donde estaremos avanzando en programas de atención a la juventud en Quibdó, como son los programas del Departamento de Prosperidad Social de Jóvenes transformadores y también programas que desincentiven la vinculación de jóvenes a estos grupos delincuenciales organizados.”

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here