En Vigía del Fuerte al menos 900 familias están inundadas.

La población urbana y rural del municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia que está ubicado a orillas del río Atrato está sufriendo por culpa del aumento del nivel de este afluente que ya tiene inundado parte del área urbana y muchas comunidades rurales.

Según la alcaldía son al menos 900 familias las que están afectadas en cultivos de pancoger y porque el nivel del agua ha subido unos 20 centímetros dentro de las casas.
La emergencia se está reportando desde el pasado 30 de diciembre, pero con el paso de los días el río ha aumentado el nivel, por lo que se espera que el número de familias aumente.

“Los últimos tres días, desde el 4 de enero a la fecha el río Atrato ha subido su cauce en unos niveles exponenciales tanto que hoy tiene casi en su totalidad la cabecera municipal”, contó Luis Darley Cuesta, secretario de Gobierno de Vigía del Fuerte.

El funcionario explica que están adelantando el censo de familias afectadas para trasladar a las autoridades departamentales como el Dagran la información consolidada para que les apoyen con el envío de ayudas humanitarias.

“Normalmente para esta fecha el río seguirá creciendo, entonces, pueden ayudar con colchonetas, sábanas y comida para que la gente esté preparada para superar esta situación tan difícil”, agregó.

Los grandes comerciantes también se han visto afectados porque les ha tocado reubicar la mercancía de las bodegas, especialmente las que se comercializa en el pueblo, especialmente alimentos.

Fuente: https://caracol.com.co/emisora/2022/01/07/medellin/1641579001_798589.html?fbclid=IwAR3-aJQcU0hsmIwwbABS3Pn92uUINN7u4gm3h72CHbcsouitpOHybuWMsPI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here