Camioneros piden permiso especial para portar armas.

0
130

Conductores de camiones de carga lanzaron una controversial propuesta. El gremio pidió autorización para que estos puedan portar armas durante los trayectos en regiones afectadas por la alteración del orden público. El Ministerio de Defensa dice que mejor aplicará planes para garantizar la seguridad de estos transportadores.

Ante los reiterados ataques de los que han sido víctimas los conductores de camiones en algunas regiones del país, el gremio transportador presentó una controvertida propuesta al Ministerio de Defensa, entidad que lideró una mesa de concertación con sus representantes.

Para Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, una de las maneras de contrarrestar los robos sería capacitando a los conductores para que puedan portar armas de fuego.

Aunque el Ministerio de Defensa señaló que se deberá conformar una mesa técnica para estudiar la propuesta, pero reiteró que su idea es garantizar la seguridad en las vías del país con el reforzamiento del número de uniformados del Ejército.

De manera adicional, esa cartera define planes de seguridad para proteger la integridad de más de 50 mil conductores que transitan por regiones críticas en materia de orden público.
Las vías entre Doradal (Antioquia) y Guaduas (Cundinamarca) y el Urabá y el Norte antioqueños son algunos de los corredores donde hay mayores índices de inseguridad para los camioneros en este departamento.

Cortesía: Telemedellin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here