Armada de Colombia adquiere nuevas capacidades en Urabá.

0
113

· La Estación de Guardacostas de Urabá renovó su muelle y adquirió nuevas capacidades operativas.

· Hoy el muelle cuenta con tecnología moderna de iluminación por medio de energía renovable y fue restaurado con materiales resistentes a la corrosión.

· En el evento también se recibió una nueva Unidad de Reacción Rápida que permitirá operar de manera más eficiente y con menor impacto al medio ambiente.

En ceremonia presidida por el señor Capitán de Fragata Jaime Enrique González Zamudio, Comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, se realizó la reinauguración del muelle de Punta Las Vacas en Turbo – Antioquia, luego de una modernización a la infraestructura, con el fin de garantizar un mayor control y seguridad marítima en la región de Urabá.

La Estación de Guardacostas “Contralmirante José Augusto Matallana” nació en el año 1994, cuenta con una ubicación estratégica y se encarga de vigilar y controlar todas las embarcaciones que entran y salen por el Golfo de Urabá a través del empleo efectivo de sus unidades.

El proceso de renovación del muelle incluyó la instalación de protecciones y defensas que permiten un atraque más seguro para las diferentes embarcaciones en tránsito y un nuevo sistema de iluminación LED a base de energía solar, que permitirá reducir costos de operación siendo amigables con el medio ambiente.

Con estas mejoras realizadas y la llegada de un nuevo bote patrullero de Guardacostas que cuenta con tecnología de punta y motores de baja emisión de gases contaminantes, la Institución Naval fortalece sus capacidades para la búsqueda y rescate en el mar, el control y prevención de la contaminación marina, la protección de especies de flora y fauna y contrarrestar actividades ilícitas en el mar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here