Gobierno departamental participó en el informe de avances de la XI Sesión de la Comisión Intersectorial para el Chocó.

0
98

En las instalaciones del Hotel Mia, se realizó este 1ro de diciembre la XI sesión de la Comisión Intersectorial para el Chocó conformada por viceministros, subdirectores, secretarios del gobierno departamental y alcaldes.

En este espacio liderado por la Consejera Presidencial para las Regiones y el DNP, por solicitud de la Procuraduría General de la Nación se presentaron los avances en la implementación de la agenda estratégica, en particular, la identificación de proyectos e inversiones de nivel nacional y territorial para el Departamento.

Entre las conclusiones se acordó realizar, antes de terminar la vigencia, cuatro mesas sectoriales para avanzar en los propósitos planteados (Educación, competitividad, transporte e infraestructura, seguridad).

El Secretario del Interior y delegado del Gobernador, William Darwin Halaby Palomeque, expresó la urgencia de avanzar en temas cruciales para el bienestar de los chocoanos; especialmente, acerca de la necesidad de trabajar en uno o dos proyectos de gran impacto que generen la competitividad económica que requiere el Departamento, además, llamó la atención acerca de atender de manera urgente la población juvenil, quienes están siendo reclutados por grupos ilegales.

Finalmente, el vocero del Gobierno Departamental, expuso la problemática de las minas antipersonales, un fenómeno que está en crecimiento y ha dejado hasta el momento 6 personas heridas y uno asesinado. Indicó que la violencia tiene una correlación directa con la pobreza y que, sin lugar a dudas, la situación de orden público rebasó las capacidades de los Entes Territoriales: “necesitamos garantizar el respeto por los Derechos Humanos, mayor inversión en proyectos sociales y la intervención de la fuerza pública”.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here