El Gobernador clausuró tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

0
94

El gobernador del Chocó Ariel Palacios Calderón clausuró el tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental comprendidas entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, en las que se aprobaron 16 proyectos que beneficiarán a las comunidades chocoanas y facilitarán las gestiones de la administración pública.

El mandatario manifestó su complacencia con la labor de la corporación y el apoyo al gobierno “Generando Confianza” en el cumplimiento de sus objetivos. Además, informó acerca de las últimas acciones realizadas, tales como, los Consejos Territoriales de Administración en los municipios de Nuquí y Bahía Solano con el fin de dialogar con las comunidades y ofrecer los servicios y trámites de la gobernación en el territorio; igualmente, destacó la sinergia con los diputados para atender y acompañar a las comunidades que hoy se encuentran en emergencia por la temporada de lluvia.

Por su parte, el presidente Anderson Palacios Urrutia destacó el trabajo de sus compañeros para la aprobación de 38 ordenanzas durante la vigencia 2021, así mismo, felicitó al secretario general de la Asamblea quien fue catalogado como uno de los 5 mejores del país por la Federación Nacional de Departamentos, resaltó la disposición de los secretarios de despacho en los debates de control político y finalmente, envió un mensaje de esperanza frente a la situación de seguridad que atraviesa el territorio chocoano. Cerró su discurso llamando a la unidad, sin distingo de banderas, en pro del bienestar de la población.

Entre los proyectos aprobados se destaca la reglamentación de la Estampilla pro Universidad, la participación del gobernador en la constitución de la Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico de la Madera y del Bosque, el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y rural con Enfoque Territorial, entre otros.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here