El Chocó, ya tiene Política Pública de Asuntos Religiosos.

0
227

Con la presencia de John Fredy Osorio Cardona, profesional del Ministerio del interior, fue socializado el pasado 10 de diciembre de 2021, ante la Mesa de Asuntos Religiosos del Municipio de Quibdó y líderes religiosos de al menos 30 organizaciones religiosas asentadas en el territorio chocoano, el decreto No. 0191 del 29 de septiembre de 2021, por medio del cual se adopta la Política Pública Integral de la Libertad Religiosa y de Cultos en el Departamento que además contempla la creación a futuro del Comité Departamental de Libertad Religiosa y de Culto.

La socialización de este decreto firmado por el señor gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, en uso de sus facultades conferidas por el articulo 305 de la Constitución Política de Colombia y el decreto 247, estuvo liderada por la funcionaria de la Secretaría del Interior, Cristina Sánchez Mosquera, enlace Departamental de Asuntos Religiosos y líder del proceso.
El evento contó además con la presencia del señor obispo de Quibdó, monseñor Juan Carlos Barreto; Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quibdó, Yolanda Palacios Machado y comunidad en general.

Esta política tiene como finalidad garantizar el derecho a la libertad e igualdad religiosa y de cultos para el conjunto de entidades religiosas y sus diferentes organizaciones e el marco del respeto y la tolerancia promoviendo la inclusión social de los miembros de las organizaciones religiosas legalmente constituidas. Tiene también como finalidad, reivindicar y promocionar los aportes del sector inter religioso a la sociedad, inculcando valores, principios y aportando alternativas de solución pacífica en el conflicto, y a la construcción del tejido social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here