Unidad para las Víctimas entregó 52 kits de ayuda humanitaria a comunidades indígenas de Acandí (Chocó).

Las ayudas se entregaron a la administración municipal de Acandí debido al confinamiento que se viene presentando en estos dos resguardos de Acandí.

La Subdirección de Prevención y Atención a Emergencia (SPAE) de la Unidad en Urabá Darién, realizó la entrega de 52 kits de alimentos y aseo a las comunidades indígenas de Chidima Tolo y Pescadito, que han visto limitadas sus labores cotidianas de pesca, cultivos y de libre movilidad por el accionar de grupos al margen de la ley.

Estas ayudas, se entregaron a la administración municipal de Acandí, debido al confinamiento que se viene presentando en los dos resguardos.

Así las cosas, se han activado las rutas con los organismos competentes para continuar con la atención y el monitoreo en coordinación con las entidades responsables para restablecer la movilidad y demás derechos de estos sujetos de reparación colectiva.

De igual manera, es importante señalar que durante los meses de junio, julio y septiembre la Unidad participó en los Comités de Justicia Transicional y en la comisión de verificación realizada del 18 al 23 de octubre, en torno a la situación de estas comunidades.

“De parte de la administración de Acandí damos las gracias a la Unidad para las Víctimas que nos está ayudando y aportando a las comunidades de Chidima Tolo y Pescadito que hoy en día se encuentran confinadas en nuestro territorio. Con estos kits pensamos llegar y apoyar a quienes la están pasando bastante difícil a raíz de la violencia que se está presentando en nuestro territorio”, manifestó Sandra Julio, secretaria de gobierno de Acandí y encargada de recibir la ayudas que serán distribuidas por la administración en los resguardos.

La Unidad para las Víctimas continuará con el seguimiento de este evento, actuando bajo los mecanismos de cooperación y coordinación junto con las demás entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) con el fin de tomar las medidas necesarias para continuar garantizando la atención a las familias afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here