Huelga comunitaria en Carmen del Darién, líderes de las comunidades de vigía de curbaradó y la grande se tomaron de forma pacífica la subestación de la cabecera municipal de este municipio.

0
169

Desde las 8 de la mañana de este sábado 30 de octubre, un numeroso grupo de manifestantes se tomaron la subestación que suministra energía eléctrica hacia sus comunidades y que permite conectar a los municipios de Murindó y Vigía del Fuerte en el departamento de Antioquia.

Las constantes fallas que generan apagones, que en ocasiones se prolongan por semanas en esta humilde población, han motivado esta manifestación, que busca que la Empresa de Servicios Públicos de Murindó y la Empresa contratista de la línea 44 Energizando encargada de llevar la interconexión eléctrica hasta Vigía del Fuerte y Bojayá les garanticen sus derechos.

Recordemos que el municipio de Carmen del Darién ha venido presentando fallas en el fluido eléctrico, lo que ha ocasionado la perdida de dos transformadores en la Subestación, esto presuntamente debido a la sobrecarga que genera la Línea 44 sobre la línea 13 – 2 según los manifestantes y que no permite que la energía llegue con normalidad a sus comunidades.

Gracias por escribirnos.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here