Grupo AntiContrabando aprehende mercancía ilegal avaluada en 9 Millones de pesos.

0
122

La bebida había entrado al departamento sin la documentación legal que permitiera su comercialización.

Miembros del Equipo Anti-Contrabando de la Secretaria de Hacienda y la oficina de Rentas del Departamento, realizaron operativo de registro y control en la bodega de almacenamiento de un local comercial en la capital chocoana, en donde se almacenaban 115 pacas de la bebida Cola & Pola, producto que no contaba con la debida tornaguía y factura de venta que permitiera a las autoridades comprobar su legalidad y permiso de tránsito y comercialización dentro del Chocó.

En total la incautación de esta bebida llegó a la suma de ($ 9.300.000) Nueve Millones Trescientos mil pesos, quedando a disposición de la oficina de rentas del departamento, en calidad de aprehensión mientras su propietario dentro del tiempo que estipula la ley puede demostrar dentro del debido proceso la legalidad de la misma.

La Cola & Pola es una bebida que contiene un 2% de alcohol es su composición, por lo cual hace parte de los productos de control por parte de las autoridades de rentas departamentales.

Las acciones que se vienen adelantando de forma aleatoria en el Departamento siguen arrojando buenos resultados para las autoridades en defensa de las rentas y en la búsqueda de que quienes comercializan estos productos estén en el marco de la ley 1762/2015 “ley anti-contrabando”.

Las visitas y operativos en lugares de expendio de bebidas y venta de cigarrillos por parte de los técnicos anti-contrabando se intensificarán durante los meses de noviembre, diciembre y enero, en esta lucha frontal contra la ilegalidad en el departamento del Chocó.
Quienes incumplan con estos requerimientos podrán ser afectados con la aprehensión, decomiso de la mercancía y a manera de sanción temporal, el cierre del establecimiento.

También se hace un llamado a la comunidad para que adquieran las bebidas en establecimientos reconocidos y exijan la factura, teniendo en cuenta que las consecuencias del consumo de licor adulterado se han convertido en un tema de salud pública.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here