Gobernación adelanta Jornada de Capacitación, Actualización, desarrollo y aplicación al cumplimiento de la Sentencia T 622 del 2016.

0
109

La Secretaría de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, con el apoyo y acompañamiento de su equipo que coordina Minería y Medio Ambiente, adelantó jornada de capacitación sobre la Sentencia T 622/2016 en el Municipio del Atrato (Yuto) con el fin de dar a conocer la importancia de la misma en su aplicabilidad en el territorio, mostrándole a las comunidades el papel fundamental que juegan ellas para el cuidado y protección del río Atrato, el cual fue declarado Sujeto de Derecho.

Para el secretario, Andrés Mauricio Palacios Rivas, “esta jornada se adelanta como una estrategia de generación de conciencia entre las comunidades, dándoles a conocer los derechos que tiene el río y la responsabilidad que se tiene como territorio de cuidarlo, protegerlo y mantenerlo con vida para las próximas generaciones, sobre todo en un departamento como el nuestro que tiene una gran riqueza biogeografía ambiental, con problemas tan estructurales como la pobreza, la seguridad y la alimentación en muchas de nuestras comunidades”.

La jornada además sirvió para llevar a cabo una sembratón en una de las áreas deforestada y degradadas en el Municipio por la minería, buscando así la recuperación de esta zona, la cual se realizará también en la localidad de Río Quitó.

Es de recordar que, la Sentencia del Río Atrato tiene acción sobre los municipios de Acandí, Bojayá, Carmen de Atrato, Lloró, Bagadó, Atrato (Yuto), Quibdó, Medio Atrato (Beté), Vigía del Fuerte, Murindó, Carmen del Darién, Riosucio, Unguía, Turbo, entre otros. ubicados en la cuenca del río Atrato.

En la Jornada participaron la Gobernación del Chocó, quien lidera a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, la Alcaldía del Atrato, comunidad y Consejo Comunitario.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here