Con predial Afro alcalde de Riosucio – Chocó llevará interconexión eléctrica para la comunidad de Pedeguita.

0
209

Una alentadora noticia recibió la comunidad de Pedeguita tras el anuncio del alcalde Conrad Valoyes, de invertir recursos del predial afro para llevarles el servicio de energía eléctrica a través de las líneas que llevan dicho este servicio al corregimiento de Domingodó en el vecino municipio de Carmen del Darién.

Desde hace 16 años, la cabecera municipal de Riosucio hace parte del Sistema Interconectado Nacional. En 2017 la alcaldía logro llevarle el servicio de energía eléctrica al Barrio Villa Rufina ubicado al otro lado del rio Atrato; esto permitió que en 2019 campesinos de los ríos Salaquí y Cacarica adelantaron una iniciativa comunitaria para instalar postes rudimentarios y extender las redes que desde entonces permiten conectar a varias comunidades.

La comunidad de Pedeguita se ubica sobre la margen izquierda del Atrato y sirve de límite entre Riosucio y Carmen del Darién. El proyecto de interconexión eléctrica anunciado por el alcalde Valoyes, beneficiara alrededor de 35 familias que permanecen en la comunidad; y unas 80 que por falta de inversión social y garantía de retorno solo visitan su territorio en ciertas temporadas del año.

Estas familias verán cambiar su vida significativamente gracias a la llegada de este servicio, con el que se espera lleguen otras inversiones por las que esta comunidad ha estado reclamando a las autoridades.

Al respecto Conrad Valoyes alcalde de Riosucio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here