Con el apoyo de INDECHO, el Chocó obtiene 4 medallas en Campeonato Nacional de Canotaje.

0
206

Por primera vez en su historia deportiva, la Liga de Canotaje del Chocó, obtiene una medalla de Oro en el Campeonato Nacional de la especialidad, además de ganar tres (3) medallas más, una de Plata y dos de Bronce, evento que se desarrolló en Paipa-Boyacá el pasado sábado 7 de noviembre de 2021.

La delegación del Chocó, estuvo integrada por ocho deportistas y un entrenador. Participaron, además, las ligas de Antioquia, Valle, Cundinamarca, Bogotá, Santander y Boyacá.

Medallas obtenidas:

Sebastián Córdoba Rentería tres (3) medallas: Oro en 1 000 metros c1, Plata en 2.000 metros c1 y Bronce en 500 metros c2.
Yoswar Palacios Córdoba, Bronce en c2 500 metros.

Además, una ocupo el 4 lugar entre 8 en femenino infantil y las chicas del k4 también quedaron de cuartas en los 1.000 metros senior siendo ellas de categoría infantil.

La presidente de la Liga de Canotaje del Chocó, Kellys Jhoana Ortiz Amagara, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, dejando en alto el nombre del Chocó a nivel Nacional. Agradeció a la Gobernación el apoyo brindado a través de INDECHO para lograr la participación en el Torneo.

Por su parte, el director de INDECHO, Delcin Bejarano Pinilla, exaltó el triunfo obtenido de la Liga de Canotaje que contribuye a mejorar la imagen del Deporte chocoano a nivel Nacional y se enruta en su preparación para Juegos Nacionales 2023.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here