Soldado oriundo del Chocó fue asesinado en Caquetá.

Las autoridades confirmaron el asesinato del soldado profesional Juan David Mosquera Palacios, natural de Quibdó-Chocó, en la vereda La Estrella, municipio de San Vicente del Caguán, cuando las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 1 desarrollaban operaciones militares.

Mediante un comunicado, el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega informó que en el departamento del Caquetá fue asesinado el soldado profesional Juan David Mosquera Palacios por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, estructura del terrorista Gentil Duarte.

Según se confirmó por parte de las autoridades, el crimen del soldado se presentó en la vereda La Estrella, municipio de San Vicente del Caguán, en momentos en que las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 1 desarrollaban operaciones militares que están orientadas a la defensa de la población, el Estado y sus recursos.

En dicho comunicado rechazaron el asesinato y se solidarizaron expresando que: “los soldados de tierra, río y aire expresamos un sentido saludo de condolencia a los familiares, amigos y compañeros del soldado Mosquera Palacios. Rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso; de la misma forma, se brinda el apoyo a sus seres queridos. Se adelantan las gestiones y coordinaciones para retornar los despojos mortales al seno de su hogar en Quibdó, Chocó”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here