Se presentó un conato de incendio en el centro de salud Juan Bautista Luna de la cabecera municipal de Riosucio – Chocó.

0
164

En la noche del martes, 12 de octubre del presente año, se presentó un conato de incendio en el centro de salud Juan Bautista Luna de la Cabecera Municipal de Riosucio Choco, que fue controlado a los pocos minutos por los organismos de socorro.

La conflagración se presentó en el área de residuos de la edificación que presta el servicio de salud en la cabecera municipal, así lo dio a conocer Nery Palacios Cuesta, quien es la Coordinadora de al IPS Servimedicos en el municipio, entidad encarga de la Operatividad del Centro de Salud.

La intervención oportuna por parte de los organismos de socorro, cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, Defensa Civil y la oficina de gestión de riesgo, docentes, estudiantes y comunidad en general, permitieron controlar las llamas en el Centro de Salud y así evitar una tragedia mayor, como las antes vividas en esta cabecera municipal.

Los equipos de Bacteriología que se encontraban cerca del lugar de la conflagración fueron evacuados con prontitud y no sufrieron ningún tipo de daños producto de las llamas, así lo explicó Jhon Valencia Salas Bacteriólogo del Centro de Salud Juan Bautista Luna.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio acudió al llamado de emergencia realizado por la comunidad de manera rápida, llevando consigo sus equipos e implementos necesarios para atender este tipo de emergencias, así como también los conocimientos adquiridos en todas las capacitaciones realizadas para poder conformar este cuerpo de socorro.

Las versiones indican que la conflagración se registró por causa de un corto circuito en una zona donde se almacena residuos químicos, debido a esta situación Nery Palacios Coordinadora de la IPS y la Electrificadora del municipio de Riosucio optaron por sacar el fluido eléctrico en su totalidad como medida de prevención.

En este conato de incendio resultaron dos personas lesionadas, las cuales se encontraban de forma voluntaria sofocando las llamas, estas personas recibieron atención médica y fueron dados de alta en las próximas horas.

Ante esta emergencia La empresa Prestadora del servicio de energía del municipio ELECMURI, hizo presencia en el lugar de los hechos y se indicó que se realizará un estudio detallado del cableado del servicio eléctrico en este importante centro asistencial, por otro lado Moreno Cordoba, Comandante del Cuerpo de Bomberos Indicó que se vienen realizando acercamientos con la administración municipal y en los próximos días firmarían convenios en aras de mejorar la operatividad y la capacidad de respuesta de este cuerpo de socorro frente a cualquier emergencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here