Indemnizaciones por 4.100 millones de pesos entrega la Unidad para las Víctimas en el Chocó.

0
149

Con la notificación de la medida de indemnización a 456 personas de distintos municipios del Chocó, la Unidad para las Víctimas contribuye con la reactivación económica en esta región del país.

Entre el 11 y el 13 de octubre se hará la entrega de cartas de indemnización a 456 personas víctimas del conflicto armado que por esta vía recibirán una compensación económica contemplada dentro de las medidas de la reparación integral a que tiene derecho esta población.

Con recursos que superan los $4.100 millones, la Unidad para las Víctimas, a través de la indemnización por vía administrativa, contribuye a que la economía en varias subregiones del departamento se dinamice, con lo cual se generan mejores oportunidades laborales con el inicio de proyectos productivos y de emprendimientos locales.

De las 456 personas que fueron notificadas para recibir su carta de indemnización, el 60% proviene de municipios como Atrato, Medio Atrato, Medio y Alto Baudó, Bojayá y Rio Quito que con los proyectos que emprendan podrán mejorar las condiciones de vida que se vieron interrumpidas por culpa del conflicto.

La directora territorial, Vanessa Palacios, indicó que el Gobierno nacional a través de la Unidad para las Víctimas sigue beneficiando a familias chocoanas que por muchos años estaban a la espera de esta indemnización. “Es claro que con esta indemnización no se borra lo que padecieron, pero si contribuye a devolver esperanza de un futuro mejor a partir del acompañamiento que se les da desde la entidad”.

Las jornadas de notificación incluyen la estrategia de inversión adecuada para que puedan tener una información precisa sobre el destino adecuado del dinero que recibirán. Además, con la campaña “Que no le echen cuentos” se les reitera que los trámites ante la Unidad son gratuitos y sin intermediarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here