Gobernación del Chocó, participa en la mesa de negociación del Paro Minero.

0
132

El secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, Andrés Mauricio Palacios Rivas, en delegación del gobernador, Ariel Palacios Calderón, participó el día martes 26 de octubre de 2021, en la jornada de concertación entre el Gobierno Nacional y los miembros del Comité de Paro Minero que se desarrolla desde hace más de 8 días en el Departamento.

En la jornada, los ministerios de Interior y de Medio Ambiente, realizaron una socialización acerca de la Ley segunda y ley 70 y otras normas en materia ambiental en lo concerniente a la actividad minera en Colombia y que determinan el avance en la formalización minera en nuestro Departamento.

Por su parte, los actores y líderes principales del paro, expusieron sus necesidades y el pliego de peticiones que han presentado al Gobierno Nacional insistiendo la necesidad de que estos sean cumplidos, desde una ruta clara para evitar la quema de maquinaria, formalización y legalidad y desarrollo de sus actividades.

Se espera que este miércoles 26 de octubre arribe a la ciudad de Quibdó, el viceministro del Interior, Carlos Baena, para continuar la segunda jornada de concertación que permita avanzar en la constitución de la mesa de negociación.

Finalmente, la administración departamental, como garante y mediadora de las mesas, solicitó la urgencia de abrir las vías de acceso al departamento para abastecer a los municipios de productos de primera necesidad y combustible.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here