Estudio técnico para la viabilidad fiscal de Belén de Bajirá como nuevo Municipio fue entregado al Ministerio de Hacienda.

0
169

Este 27 de octubre, en cabeza del señor gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, a través de su equipo de Planeación y los miembros de los Comités Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó y Pro Defensa de Belén de Bajirá, fue radicado ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público el documento de ‘Estudio Técnico sobre la Conveniencia Económica y Social y la Viabilidad Presupuestal y Financiera para la Creación del Municipio de Belén de Bajirá’.

Este documento será estudiado y posteriormente se emitirá concepto frente al mismo; una vez sea aprobado y viabilizado por el Gobierno Nacional, para adelantar los trámites de creación ante la Asamblea Departamental.

Cabe señalar que, el trabajo técnico contiene soporte en cifras, proyecciones financieras y estadísticas, así como datos geográficos y análisis sociológico para la futura creación del que sería el ente territorial número 31 del Departamento del Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here