Estudio técnico para la viabilidad fiscal de Belén de Bajirá como nuevo Municipio fue entregado al Ministerio de Hacienda.

Este 27 de octubre, en cabeza del señor gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, a través de su equipo de Planeación y los miembros de los Comités Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó y Pro Defensa de Belén de Bajirá, fue radicado ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público el documento de ‘Estudio Técnico sobre la Conveniencia Económica y Social y la Viabilidad Presupuestal y Financiera para la Creación del Municipio de Belén de Bajirá’.

Este documento será estudiado y posteriormente se emitirá concepto frente al mismo; una vez sea aprobado y viabilizado por el Gobierno Nacional, para adelantar los trámites de creación ante la Asamblea Departamental.

Cabe señalar que, el trabajo técnico contiene soporte en cifras, proyecciones financieras y estadísticas, así como datos geográficos y análisis sociológico para la futura creación del que sería el ente territorial número 31 del Departamento del Chocó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here