La Unidad para las Víctimas entregó dotaciones deportivas a la comunidad 20 de Enero de Apartadó.

Las entregas tuvieron una inversión de 53 millones de pesos, en un esfuerzo conjunto con la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), el municipio y la comunidad.

La Unidad para las Víctimas entregó dotaciones deportivas en la comunidad del barrio 20 de Enero, de Apartadó, destinadas a mejorar las condiciones sociales, culturales, educativas, ambientales, de salud y aportar a la mitigación de factores de conflicto en los niños, niñas y adolescentes de esta comunidad.

El evento, realizado en el parque del 20 de Enero, contó con la presencia de la secretaria de Gobierno de Apartadó, Gloria Restrepo; el gerente de Deportes, Duván Mozo; la delegada de la OIM, Angélica Duarte; la directora territorial Urabá Darién, Elizabeth Granada Ríos, y el presidente de la junta de acción comunal, Uriel Giraldo.

Estos implementos hacen parte de los esquemas especiales de acompañamiento comunitario (EEAC) dirigidos a cumplir las acciones y medidas definidas en el marco del Plan de Retornos y Reubicaciones, los cuales beneficiarán a población desplazada que habita en este barrio cuyos habitantes supera las 5.000 personas.
La entrega consta de balones de fútbol y baloncesto, colchonetas, uniformes, cronómetros, conos, silbatos, aros para gimnasia; mallas y arcos  para voleibol y para portería de microfútbol;  bolas de béisbol y tulas para cargar, entre otros implementos deportivos.

El barrio 20 de Enero pertenece a la comuna 1 de Apartadó, una de las más pobladas. No obstante, en la década de los 90, por causa del conflicto, se presentaron continuos desplazamientos urbanos y rurales lo que llevaba a deshabitar continuamente las viviendas. A medida que la dinámica del conflicto se ha transformado, este barrio, como la gran mayoría de Apartadó, se ha convertido en receptor de víctimas de desplazamiento.
“Esta dotación contribuye al gran potencial que tenemos en esta comunidad. Acá tenemos una gran camada de boxeadores, entrenador, atletas y futbolistas que están en equipos como Millonarios. La verdad es que contamos con  un gran semillero de deportistas como en el resto de Urabá. La verdad es que hace mucho rato venimos trabajando con la Unidad para llevar a cabo estos proyectos que favorecen a los jóvenes de nuestra comunidad”, dijo Uriel Giraldo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

“Como unidad y entidad coordinadora del sistema continuamos aportando en la transformación del territorio; sólo este año hemos entregado dotaciones para puestos de salud, elementos artísticos, deportivos y culturales por un monto superior a los $150.000.000 millones de pesos, en la subregión de Urabá y el Darién, enmarcados dentro de estos esquemas especiales de acompañamiento comunitario del grupo de Retornos y Reubicaciones”, precisó Granada Ríos.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here