Gobernador del Chocó, preside Consejo de Seguridad para el Departamento.

0
131

El Dr. Ariel Palacios Calderón, lideró el pasado lunes 2 de agosto de 2021, una sesión del Consejo de Seguridad con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la seguridad del Chocó, esta mesa corresponde a la crisis por hurtos, estafa y homicidios que enfrenta la población chocoana.

Después de una rigurosa conversación con los participantes, el Gobernador, indicó que empezará a tomar medidas contundentes para combatir la delincuencia, además solicitará el apoyo del Ministerio de Justicia para que dentro del marco de sus competencias aporte a la formulación y dirección para ejecutar la Política Pública en materia de ordenamiento jurídico y lucha contra la criminalidad. En cuanto a los asuntos carcelarios y penitenciarios, trabajará de la mano con el Director del INPEC, para acelerar el proceso de traslado de los reclusos más peligrosos a cárceles de máxima seguridad, principalmente para evitar la fuga y por consiguiente mitigar el hacinamiento que hoy en día sufre la cárcel Anayanci de Quibdó.

Por otro lado, la Gobernación del Chocó, en compañía de la Alcaldía de Quibdó, se comprometen a financiar en los temas vigentes de las cárceles Anayanci y la Victoria, específicamente en cuestión de infraestructura o mejoramiento de las instalaciones de los centros penitenciarios.

El secretario de Interior, William Darwin Halaby Palomeque, concluyó diciendo “una vez más el Gobernador demuestra su interés en pro de trabajar por el bienestar de todos, es un compromiso que adquirió y seguiremos luchando para que la tranquilidad en términos de seguridad acompañen a la ciudadanía.”

A esta reunión asistieron, Procurador General del Chocó, Comandante de la Policía, Ejército Nacional, Director Seccional de la Fiscalía, Defensor del Pueblo, equipo de la Secretaría de Interior, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here