Estudiantes del barrio Villa Rufina de Riosucio piden transporte escolar para poder asistir de manera segura a sus clases.

0
390

Villa Rufina es el único barrio establecido dentro de la cabecera municipal de Riosucio Chocó, pero cruzando el majestuoso e imponente rio Atrato.

Sus habitantes dependen de las embarcaciones para acceder a los bienes y servicios a los que con mayor facilidad tienen acceso el resto de los habitantes de la cabecera municipal.

La educación es precisamente una de las necesidades que diariamente obliga a decenas de estudiantes a realizar todo tipo de maniobras para poder llegar a sus instituciones educativas.

Esta situación ya ha ocasionado accidentes por naufragios que involucra a niños estudiantes que en esa oportunidad tan solo perdieron sus útiles escolares y no se reportaron afectaciones físicas.

Llegar tarde o simplemente no poder llegar a la escuela es la incertidumbre con la que se levantan tanto padres de familias como estudiantes de Villa Rufina. Arriesgan sus vidas permanentemente al embarcarse en vehículos con sobre carga o no actos para la movilización de pasajeros especialmente al tratarse de niños y niñas estudiantes.
La otra preocupación de estas familias de escasos recursos es que la otra posibilidad para mandar a sus hijos a estudiar depende de pagar todos los días 2 mil pesos en los llamados “Por mil” bote taxis cuando en ocasiones a duras penas hay para guárdales un plato de comida.

Una solución permanente de transporte escolar fluvial es la petición que este grupo de estudiantes de Villa Rufina le hacen a la administración municipal para solucionar esta dificultad ya conocida.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here