Enlaces de víctimas y secretarios de Gobierno en el Chocó recibieron asistencia técnica de la Unidad para las Víctimas.

0
181

Los días 23, 24 y 25 de agosto, en el municipio de Istmina, se adelantó la jornada de trabajo para el fortalecimiento de la política pública de víctimas.

Concluyó con éxito la jornada de asistencia técnica para el fortalecimiento de la política pública de víctimas a enlaces municipales de víctimas, espacio que sirvió para recibir información pertinente y actualizada para una buena atención y asistencia a víctimas de sus municipios.

En ese sentido, se abordaron aspectos como anualización del Plan de Acción Territorial, metas, formulario único de reporte, criterios de certificación, lineamientos del funcionamiento de los comités de justicia transicional y cargue de beneficiarios – herramienta SIGO PAT.

El Programa Mundial de Alimentos (WFP) también socializó todo lo concerniente a la ruta de atención humanitaria para que los enlaces conocieran cómo hacer la solicitud a este organismo cuando se presenten emergencias en sus territorios.

El enlace de víctimas del departamento, Yaison Tamayo, agradeció a la Unidad para las Víctimas por la generación de este espacio que ayuda a consolidar el vínculo con esta entidad y que los participantes tengan claridad de cómo funciona la atención por subsidiaridad.

Por su parte, la directora territorial, Vanessa Palacios, se mostró dispuesta a avanzar en las solicitudes hechas por los enlaces y tomó nota para que estos tengan las herramientas necesarias para desarrollar su labor de una manera óptima en beneficio de la población víctima del conflicto armado en el departamento del Chocó.

Participaron los enlaces de víctimas de los municipios de Medio San Juan, Tadó, Medio Atrato, Medio Baudó, Bajo Baudó, Alto Baudó, Sipí, Istmina, Juradó, Bojayá, Atrato, Quibdó, Nuquí, Carmen de Atrato, San José del Palmar, Condoto, Lloró, Río Iró, Río Quito y Unión Panamericana y secretarios de gobierno de Alto Baudó, Jurado y Sipí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here