Alerta sanitaria en Riosucio – Chocó por acumulación de basuras.

0
279

Montañas de basura a orillas de la carretera, aves de carroña y malos olores generan incomodidad desde hace varias semanas en el municipio de Riosucio ante el cierre del relleno sanitario.

Desde varias semanas, la comunidad del 7 de Agosto cerró el sitio de disposición final de las basuras del municipio de Riosucio.

Como consecuencia de esta decisión, la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios del municipio de Riosucio “ESPRICH” empresa prestadora del servicio de recolección de basura del municipio, no ha podido normalizar su operación y ha tomado la decisión de acumular los residuos sólidos a las afueras del municipio a orillas de la vía carreteable como se puede apreciar en las imágenes, ocasionando malestar, desencadenando una serie de efectos negativos al medio ambiente como la contaminación del suelo y del agua, generada principalmente por los lixiviados, que pueden llegar a las fuentes hídricas y causar efectos adversos.

Desde entonces han pasado varias semanas en las cuales la acumulación de basuras y los malos olores han sido protagonistas en la salida de la vía que de Riosucio conduce hacía el corregimiento de Belén de Bajirá.

Esta determinación ha hecho que la dimensión de la emergencia sanitaria sea cada vez más grave, pues el arrume de toneladas de residuos sólidos terminará por afectar al medio ambiente y la salud de las personas de este municipio.

Sumado a ello se desencadenan malos olores y la proliferación de vectores de importancia que pueden transmitir enfermedades, sin dejar de lado el impacto visual que ocasiona tener toneladas de basura en la orilla de carretera.

 

Como medio de Comunicación invitamos a la Empresa de Servicios Públicos del Municipio a solucionar esta problemática que pone en riesgo la salud de los habitantes del municipio de Riosucio, implementando rápidamente planes de contingencia para mitigar esta emergencia.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here