Defensor del Pueblo visita Necoclí para verificar atención humanitaria a 15.000 migrantes.

0
140

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, visitará hoy Necoclí, donde se registra un represamiento de migrantes que se dirigen hacia Panamá, en ruta hacia el norte del continente.

“Desde hace más de diez días, la salida de lanchas desde Necoclí se ha afectado debido a que las empresas de transporte no tienen la capacidad de prestar el servicio por lo que en este momento son aproximadamente 15.000 migrantes represados. Diariamente salen cerca de 850 personas de Necoclí e ingresan 1.500 más al municipio, es decir que todos los días aumenta el número de migrantes represados, lo que exige un plan de contingencia que permita superar la crisis”, aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

En su agenda de hoy, el Defensor del Pueblo visitará el muelle de Necoclí para verificar las condiciones de los migrantes y posteriormente se reunirá con las autoridades locales e instituciones responsables y corresponsables en la atención y garantía de los derechos de la población migrante y refugiada con vocación de tránsito para revisar cómo avanzan los planes de contingencia que, desde la Defensoría, se ha solicitado activar ante esta emergencia.

A la fecha, la Defensoría del Pueblo a través de su Regional ha adelantado 5 misiones de observación en zonas de fronteras y tiene registro de unas 33 mil personas provenientes de Haití, Cuba, Chile, Senegal, Ghana, entre otros países, que han transitado en lo que va del año por este corredor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here