Postobón, Socya y la Alcaldía de Quibdó entregaron 100 bicicletas en el colegio Pedro Grau y Arola.

En presencia del Alcalde de Quibdó, Martín Emilio Sánchez y como parte de la alianza entre la Fundación Postobón y su patrocinador Chevron con la Secretaría de Educación Municipal, a través del programa ‘Mi Bici’; se entregaron hoy 100 bicicletas a estudiantes de la Institución Educativa Pedro Grau y Arola en la zona norte de la ciudad.

Esta entrega que tiene como objeto disminuir la deserción escolar y contribuir con la protección del Medio Ambiente, benefició a niños, niñas y jóvenes en su mayoría, víctimas del conflicto que viven retirados de la institución y que con esta bicicleta van a ahorrar más tiempo en sus desplazamientos, además de mejorar y mantener su rendimiento académico.
“Con estos obsequios queremos contribuir a mejorar la calidad de la educación en el Chocó, por eso nos esforzaremos para que el programa sea un éxito en la Institución Pedro Grau y Arola para seguir contando con más bicicletas en otras instituciones” manifestó Yeny Salinas, Coordinadora de Campo del programa ‘Mi Bici’.

Por su parte, el Alcalde y el líder de la cartera educativa, Elvis Córdoba Arango expresaron su satisfacción por hacer parte del programa, mediante el cual se busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes y sus familias, al igual de promover hábitos saludables y amigables con el Medio Ambiente en la juventud chocoana.

La estrategia que estará a prueba durante un año, contará con un equipo supervisor conformado por los estudiantes, padres de familia, rector y coordinador; quienes serán los encargados de verificar que las bicicletas se mantengan en buen estado y teniendo el uso adecuado.

De igual manera, los estudiantes favorecidos recibirán con una capacitación sobre mecanismos de conducción, al igual que un año de servicio mecánico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here