Postobón, Socya y la Alcaldía de Quibdó entregaron 100 bicicletas en el colegio Pedro Grau y Arola.

0
148

En presencia del Alcalde de Quibdó, Martín Emilio Sánchez y como parte de la alianza entre la Fundación Postobón y su patrocinador Chevron con la Secretaría de Educación Municipal, a través del programa ‘Mi Bici’; se entregaron hoy 100 bicicletas a estudiantes de la Institución Educativa Pedro Grau y Arola en la zona norte de la ciudad.

Esta entrega que tiene como objeto disminuir la deserción escolar y contribuir con la protección del Medio Ambiente, benefició a niños, niñas y jóvenes en su mayoría, víctimas del conflicto que viven retirados de la institución y que con esta bicicleta van a ahorrar más tiempo en sus desplazamientos, además de mejorar y mantener su rendimiento académico.
“Con estos obsequios queremos contribuir a mejorar la calidad de la educación en el Chocó, por eso nos esforzaremos para que el programa sea un éxito en la Institución Pedro Grau y Arola para seguir contando con más bicicletas en otras instituciones” manifestó Yeny Salinas, Coordinadora de Campo del programa ‘Mi Bici’.

Por su parte, el Alcalde y el líder de la cartera educativa, Elvis Córdoba Arango expresaron su satisfacción por hacer parte del programa, mediante el cual se busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes y sus familias, al igual de promover hábitos saludables y amigables con el Medio Ambiente en la juventud chocoana.

La estrategia que estará a prueba durante un año, contará con un equipo supervisor conformado por los estudiantes, padres de familia, rector y coordinador; quienes serán los encargados de verificar que las bicicletas se mantengan en buen estado y teniendo el uso adecuado.

De igual manera, los estudiantes favorecidos recibirán con una capacitación sobre mecanismos de conducción, al igual que un año de servicio mecánico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here