Otros $ 39 mil millones fueron aprobados en Ocad Paz para el desarrollo rural de municipios PDETE de Chocó.

0
115

Con estos recursos se desarrollarán 3 proyectos que beneficiarán a los municipios Acandí, Medio Atrato y Riosucio, Montería, 11 de junio de 2021. En una nueva sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Paz, el gobierno del presidente Iván Duque, con el liderazgo del consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destinó recursos por el orden de los $ 39.706 millones para potenciar la reactivación económica de los habitantes de las zonas rurales y urbanas de los municipios de Acandí, Riosucio y Medio Atrato en Chocó, donde se adelantan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial Étnico – PDETE de la subregión Chocó.

A nivel nacional fueron aprobados 56 proyectos por más de $873 mil millones para potenciar la reactivación económica de los 6.6 millones de colombianos que viven en municipios donde se adelantan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.
Al municipio de Acandí, le fue aprobado un proyecto de transporte que consistente en el mejoramiento e intervención del corredor vial Unguía-Acandí-Capurganá con pavimentación de 12.6 km en concreto rígido del tramo Acandi- Peñaloza, con una asignación de $ 33.071 millones de pesos, y que beneficiará a más de 1.000 familias de la zona.

A los municipios de Riosucio y Medio Atrato-Chocó, le fueron aprobados dos proyectos de saneamiento básico para la construcción de unidades sanitarias en la zona rural, por un valor de $ 3.644 millones y $2.990 millones de pesos, respectivamente, con un beneficio para más de 500 familias de cada uno de los municipios.

Estos recursos se suman a los $ 100.496 millones que se están ejecutando en la actual administración y a los $ 75.000 millones aprobados en la sesión Ocad Paz, realizada el pasado 19 de mayo de 2021 en Florencia, Caquetá. Y a nivel nacional a los $6,4 billones que están actualmente en ejecución en los 170 municipios cobijados a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here