La Unidad de Víctimas entregó dotación para cuatro puestos de salud en el Urabá Darién.

0
146

La entrega de las dotaciones biomédicas tuvo una inversión por cerca de $59 millones que permitirán el mejoramiento en la calidad de vida de las comunidades.

La Unidad para las Víctimas entregó dotaciones hospitalarias y medicamentos en tres corregimientos de Carepa y uno de Turbo, por medio de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario, en el marco del Plan de Retornos y Reubicaciones.

En Carepa fueron dotados tres centros de salud de los corregimientos El Silencio, Piedras Blancas y Zungo Embarcadero con una inversión, por parte de la Unidad, de 11.466.353 millones de pesos por cada proyecto, y una partida aportada por el municipio por 9.600.000 millones de pesos.

De igual manera se dotó el puesto de salud del corregimiento El Tres en el distrito especial portuario de Turbo. En esta entrega se invirtieron recursos por 11.431.958 aportados por la Unidad y 3.500.000 por la Alcaldía.

La próxima semana se tiene prevista la entrega de equipos biomédicos y medicamentos para el puesto de salud del corregimiento de Capurganá en Acandí, Chocó.

Estas dotaciones constan de botiquines tipo B en gabinete, camillas, sillas de ruedas, kits completos de sutura y primeros auxilios; estetoscopios, equipos para consulta general y atención de emergencia, entre otros implementos indispensables para la atención médica de la población.

“Con la entrega de estos Esquemas Especiales de Acompañamiento a comunidades no sólo se están garantizado los principios de voluntariedad seguridad y dignidad en articulación con los entes territoriales, principales garantes en la implementación de los planes de retornos y reubicaciones, sino que, además, se garantiza la no repetición y la consolidación de la paz en el territorio”, manifestó Elizabeth Granada Ríos, directora de esta territorial.

“Es una dotación muy importante para nosotros y para este corregimiento donde hay más de 15.000 habitantes. Estamos mejorando el equipamiento y por obvias razones se va a prestar un mejor servicio a la comunidad especialmente en estos momentos de pandemia. Por eso nuestro agradecimiento a la Unidad”, dijo Alexis Abuchar, gerente del hospital de Turbo Francisco Valderrama.

Por su parte, Manuel Eladio Palacios, secretario de Salud y Protección Social en Carepa, resaltó la entrega a los tres centros de salud rurales: “para mí es muy importante recibir esta gran dotación en el día de hoy por parte de la Unidad para las Víctimas, ya que va dirigida al beneficio de estos tres corregimientos de nuestro municipio y van a aportar un gran beneficio a estas comunidades que lo necesitan”.

Los referidos Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario en la subregión han contribuido a mejorar la infraestructura, vías, adecuación escolar, dotación tecnológica, equipos biomédicos y de emergencias, producción agrícola y seguridad alimentaria, entre otros.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here