Habitantes de Tadó, Chocó, participaron en jornada de socialización del proceso de restitución de tierras.

0
142

· El equipo territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Quibdó se desplazó hasta el municipio de Tadó, Chocó para dar a conocer a la comunidad el proceso de restitución de tierras desde sus diferentes etapas y resolver dudas e interrogantes relacionados con el proceso.

Líderes comunitarios y personas de la comunidad de Tadó aceptaron la invitación hecha por la Unidad de Restitución de Tierras para participar en un espacio de diálogo que permitió contarle a la población detalles sobre la política pública de restitución de tierras, sus alcances, etapas, rutas para acceder al proceso y canales de atención, entre otros temas de interés.

La jornada, realizada en el Auditorio de la Alcaldía Municipal, contó con la presencia de presidentes de las Juntas de Acción Comunal del municipio, así como con la Personería Municipal, representantes de la Mesa de Víctimas de Tadó y miembros de la comunidad en general.

Frente a esto, Rossvan Blanco, director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras para Chocó reafirmó la importancia de este tipo de espacios. “Es importante que todas las víctimas de la violencia que hayan sido despojadas de sus tierras se autoreconozcan como tal y que sepan que no están solas, que esta entidad trabaja de manera incansable por su reparación integral y que es justamente en espacios como estos en los que podemos hablar directamente y resolver todos los interrogantes que tengan al respecto”, explicó.

Asimismo, Alba Luz Aragón, representante de la Mesa de Víctimas del Municipio manifestó que, “estos espacios son importantes para tener conocimiento sobre el proceso de restitución, porque para muchos esto es aún desconocido, a pesar de vivir acá. Con estas capacitaciones podemos difundir la información con las demás personas y llevar el mensaje para quién lo necesite”.

Finalmente, la Unidad de Restitución de Tierras recuerda a la comunidad que, en caso de ser víctima de despojo o abandono de tierras, se han dispuesto canales de atención donde puede obtener más información o comenzar los trámites de solicitud: puede visitar la oficina de la Unidad en Quibdó en la Calle 23 # 4 – 26, llamar al número celular 322 346 3480 o escribir un correo electrónico a fredd.mena@restituciondetierras.gov.co.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here