Capturan a tres hombres por tráfico de migrantes en Montería.

0
142
Los extranjeros se movilizaban desde Ipiales, Nariño, con destino a Necoclí, Antioquia.
Tres hombres fueron detenidos por unidades de la Policía Metropolitana de Montería tras ser sorprendidos cuando transportaban, sin los documentos de rigor, a 72 personas provenientes de Haití y Senegal con destino al Urabá antioqueño.
El procedimiento judicial se llevó a cabo mediante un puesto de control instalado en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Montería, a la altura del kilómetro 33.
Este martes 8 de junio el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro manifestó que “nuestros uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Montería lograron la captura en flagrancia de tres ciudadanos, uno de ellos con 54 años de edad y natural de Guadalupe, Santander; el segundo de 50 años del Copey, Cesar; y un sujeto de 34 años, oriundo de Soledad, Atlántico; quienes transportaban 72 personas migrantes”.
La identidad de los sujetos detenidos no ha sido revelada por parte de las autoridades, toda vez que aún no se define su situación judicial. De igual manera se supo que entre los migrantes ilegales se contabilizaron 70 personas de nacionalidad haitiana y dos senegaleses. Entre los viajeros había 20 menores de edad.
“Estas personas se movilizaban en el vehículo tipo bus afiliado a la empresa Cooperativa de Transporte del Cesar y La Guajira Cotrasegua, de Valledupar, con destino Ipiales, Nariño. De igual forma, se le brindaron los primeros auxilios a estas personas quienes informaron que estaban viajando desde hace 4 días”, expresó el alto oficial.
Con relación a los migrantes se supo que fueron entregados bajo cuidado a Migración Colombia.
“Se pudo identificar a estas personas, de igual forma se coordinó con Personería, Defensoría del Pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Alcaldía de Montería por medio de la Secretaría de Gobierno, quien le brindó de alimentación e hidratación para que pudieran continuar su viaje”; puntualizó el coronel Montenegro.
Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here