Gobernación, transfiere recursos por el orden de $650 millones a la ESE Hospital Deptal San Francisco de Asís.

0
132

El gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, con recursos propios transfirió la suma de $650.000.000 Seiscientos Cincuenta Millones de pesos, a la Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís, para el fortalecimiento de la red prestadora de servicios de salud pública del departamento.

La transferencia de los recursos que hace la Gobernación del Chocó, mediante resolución 1080 del 20 de mayo de 2021, resuelve que, la Nueva ESE HSFA, destinará los recursos exclusivamente a la ejecución de la implementación de la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios “UCRI”
de acuerdo a lo solicitado por la ESE. En este sentido, la Secretaría de Salud hará el seguimiento para la adecuada utilización de los recursos aportados por el departamento.

Es de anotar que, este aporte se hace en el marco de los apoyos que la Gobernación ha venido realizando para el fortalecimiento de la Nueva ESE, a pesar de que esta se encuentra Intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud desde hace aproximadamente un año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here