El Radar investiga el cobro de las guías millonarias en Riosucio – Chocó.

0
235

Nuestros agentes 2021 le siguieron la ruta a la polémica que generó el alcalde de Riosucio Conrad Valoyes, tras sus declaraciones mientras se reunía con líderes y docentes de Cacarica en la comunidad de Puente América, donde afirmó que le había pagado varios millones al rector de la sede educativa del Limón.

Pues tras esa afirmación conocimos la postura de los docentes relacionados con este tema que desmintieron las palabras del alcalde.

El caso es que la investigación de nuestros agentes fue más allá y conocieron que detrás de la pandemia y en el caso específico de la educación bajo el modelo de guías educativas se podría haber destapado una fuga de recursos del sector.

Pues las cifras suministradas por estos investigadores a quienes ya le hicimos dotación de termos, café sello rojo, azúcar alta pureza de manuelita y agua purificada, la alcaldía de Riosucio estaría pagando cada 3 meses alrededor de 300 millones de pesos en copias de estas guías.

Le tiramos calculadora y esto quiere decir que en las instituciones educativas de Riosucio trimestral se están sacando 15 mil copias. Pero esto no es lo realmente escandaloso. Lo que llama la atención es que estos recursos tranquilamente se podrían optimizar si las instituciones adquirieran sus propios equipos como computadores e impresoras para ellos mismos producir las copias. Ya que esto además de dejarles la capacidad instalada, permitiría el ahorro de varios milloncitos de pesos que se pondrían invertir en la cantidad de necesidades que tienen todas las instituciones educativas.

El cobro de las guías millonarias se estaría haciendo a través de una fundación llamada FUNDACIÓN PARA EL FUTURO DE RIOSUCIO CHOCÓ, con personería jurídica N° 2465

FUNDACIÓN PARA EL FUTURO DE RIOSUCIO CHOCÓ, bonito futuro les espera si han pensado aprovechar la pandemia para hacer su agosto, cuando hay colegios que se caen a pedazos, hay salas de sistemas sin computador, hay baterías sanitarias sin inodoros, hay escuelas sin restaurantes escolares.

 

La anterior es noticia en desarrollo.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here