Cierran discotecas, Bares y cantinas en Riosucio – Chocó.

0
245

Autoridades y propietarios de establecimientos de expendio de bebidas embriagantes, como: Discotecas, cantinas y estaderos, se pudieron de acuerdo para realizar la campaña “Riosucio, un compromiso por la salud y vida” como una medida de contención contra el covid19, que alcanza el mayor número de contagios y muertes desde que se conocieron los primeros casos en este municipio en junio de 2020.

En los últimos 15 días, el incremento de casos positivos para la enfermedad del covid19 está por encima del 85%, esto con relación a la cantidad de las tomas de muestras realizadas, ya que de 60 pruebas, 47 resultaron positivas para covid19 y alrededor de 5 personas fallecieron por el virus.

“El compromiso es implementar una Cuarentena gradual pero que se podría convertir en estricta, dependiendo del comportamiento de la ciudadanía y del número de casos positivos que se presente. Por ahora desde el pasado jueves 20 de mayo se acordó el Cierre de estos lugares para evitar la aglomeración, favorecer el distanciamiento y disminuir la tasa de contagio” – Afirmo el secretario de Salud de Riosucio José Reyes Pérez

La campaña “Riosucio, un compromiso por la salud y vida” además de reforzar las medidas de bioseguridad, busca evitar los espacios o actividades que convoquen aglomeraciones. Por tal razón se adelanta un plan piloto durante 15 días con el cierre de las discotecas, Bares y cantinas en el municipio.

Según el jefe de la cartera de salud local, el domingo 30 de mayo de 2021 se realizara un segundo encuentro con los propietarios de estos negocios, para evaluar y definir si la medida continua o no

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here