Prosperidad Social entrega lanchas para hogares del Litoral de San Juan en el Chocó

0
175

• A través de programa IRACA se entregaron seis embarcaciones para mejorar el transporte y la productividad de 342 hogares.
• En seis municipios del departamento, la entidad está invirtiendo a través de este programa, más de 2.000 millones de pesos en la atención de 4.072 hogares.

Seis lanchas que fortalecen los proyectos productivos y la movilidad de 342 hogares afrocolombianos del Consejo Comunitario de Acadesán, entregó Prosperidad Social a través del programa IRACA en el municipio Litoral del San Juan, en el departamento del Chocó.
La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero dijo que IRACA es una intervención integral con enfoque diferencial que promueve la seguridad alimentaria, contribuye al fortalecimiento de las familias participantes y de sus comunidades e impulsa proyectos productivos comunitarios que contribuyan a la dinamización de las economías propias.
La entrega, como parte del componente de apoyo a proyectos productivos, beneficia a familias de las comunidades Peñitas, Palestina, Pichimá, Los Perea y Las Delicias. Estas comunidades, junto con las de Cucurrupí, Copomá, Puerto Murillo, Guachal, Corriente de Palo, Bella Victoria, Pangalita, Munguidó, Quicharo, El Coco, Taparal, Isla de Mono, Togoromá y Playita, integran el Consejo Comunitario Acadesan, donde el programa atiende un total de 900 familias.
La presidenta del consejo, Elizabeth Moreno Barco, expresó su agradecimiento a la entidad y afirmó que “Litoral del San Juan es un territorio muy necesitado, hemos tenido muchos problemas de desplazamiento y la economía actual es muy deficiente. Estamos muy contentos porque Prosperidad Social está cumpliendo y esperamos continuar con el programa IRACA de manera que se pueda seguir atendiendo a las demás comunidades que hacen parte del Consejo Comunitario Acadesan”.
Junto con las embarcaciones se suministraron televisores, tableros, bafles e impresoras, entre otros artículos, para la dotación de casas comunitarias y escuelas. Son elementos que permiten promover el aprendizaje y satisfacer necesidades de movilidad, abastecimiento y sustento diario, así como ejercer prácticas ancestrales que fortalecen el tejido social y cultural en estos territorios.
Litoral de San Juan y los municipios de Alto Baudó, Bajo Baudó, Atrato, Río Quito y Tadó, son seis municipios chocoanos que hacen parte de la zona dos del programa. Allí, residen 4.073 hogares focalizados por Prosperidad Social para la operación vigente y para los cuales ha destinado un presupuesto cercano a los 2.226 millones de pesos que están siendo ejecutados a través de la Unión Temporal Iraca Zona II.
“Como Gobierno, desde Prosperidad Social, con programas como IRACA que le apuestan a la doble inclusión: social y productiva, ofrecemos a las familias indígenas y afrodescendientes en condición de pobreza o vulnerabilidad, mecanismos y estrategias integrales para superar estas condiciones y mejorar su calidad de vida”, afirmó Correa.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here