Menos oportunidades de empleo para las mujeres en Quibdó.

0
173

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, emitió un nuevo estudio donde Quibdó figura como la tercera ciudad con mayor desigualdad de oportunidades laborales para la mujer, es decir la brecha en el mercado laboral entre mujeres y hombres.

De acuerdo con la gráfica, el 16,7% de quienes no están laborando son hombres y las mujeres, por el contrario, representan el 29.8%, lo que generó una brecha 13,1. Quiere decir que las mujeres quibdoseñas son las más afectadas por el desempleo.

De acuerdo con estudios realizados por expertos sobre este tema, parte del problema del crecimiento de la brecha laboral entre géneros radica en que, hoy en día, los empleadores todavía consideran que contratar a una mujer representa un aumento en el gasto, por situaciones como la maternidad, en la que por ley se le debe asignar licencia a la madre.
“La maternidad es vista como un problema para los empleadores, no solo por la licencia a la que tienen derecho las mujeres luego de un parto, sino también porque las responsabilidades del hogar como el cuidado de los hijos y los quehaceres domésticos representan funciones adicionales para las mujeres, que pueden ser vistas por ellos como factores que disminuyen su productividad”, aseguró Stefano Farné, director del Observatorio del Mercado de Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia.

Y a este grave problema de la brecha en el mercado laboral (mayor desempleo en las mujeres se suma un desequilibrio salarial del 30%, en el que son las mujeres quienes reciben menos salario.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here