El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) habilitó 48 unidades de servicio para la atención de 1.012 niñas y niños usuarios de la primera infancia, bajo el esquema de alternancia en los municipios de Bagadó, Tadó y San José del Palmar, departamento de Chocó.
Para ello, el ICBF capacitó y dispuso de 108 agentes educativos, dinamizadores y auxiliares pedagógicos que se encargarán de interactuar y compartir con las niñas y niños que de manera voluntaria son llevados por los padres de familia a las unidades de servicio de lunes a viernes.
El ICBF brinda atención integral a las niñas y niños que volvieron a estos espacios pedagógicos, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y su valoración médica para saber el estado de salud. Todo esto acompañado de un tamizaje de peso y talla, para su proceso de nutrición y crecimiento.
A los padres de familia que decidieron que sus niñas y niños no hicieran parte del retorno presencial en alternancia, el ICBF les garantiza la entrega puntual la canasta alimenticia y tendrán el acompañamiento del talento humano.