EN RIOSUCIO – CHOCÓ, LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS ESTÁN ABANDONADOS.

0
355

Hay indignación en la Comunidad Deportiva.

Desde hace varios meses múltiples quejas llegan a nuestro sistema informativo, por parte de los deportistas del municipio, quienes aseguran que el deporte no está siendo tenido en cuenta o no está incluido en el plan de desarrollo de la Actual Administración.

Las canchas que deberían ser un espacio para la recreación e integración, el sano esparcimiento el buen uso y aprovechamiento del tiempo libre de los ciudadanos, se están convirtiendo en un foco de problemas, debido al abandono en que se encuentran.

En Belén de Bajirá, además de otros sectores esperan inversiones en los escenarios deportivos, sus habitantes preocupados escribieron a nuestro sistema informativo.
“Me gustaría que en nombre de los deportistas y la comunidad en general, en su programa hablaran de la falta de energía en las dos placas deportivas en Belén de Bajirá, no es justo que desde que Antioquia le entregó a Riosucio el Corregimiento de Bajirá estas no tengan energía, Ayer como en muchas otras ocasiones vino una delegación de Quibdó hacer unos aeróbicos y tocó pedir energía en una tienda amiga, lo mismo pasa con la delegación de vóleibol de Riosucio que por falta de la misma no se pudieron jugar todos los partidos”. – Escribió indignado un Habitante de Belén de Bajirá.

Pero ¿Por qué es tan difícil Invertir en el Deporte?
Al igual que en Belén de Bajirá en la Cabecera Municipal de Riosucio los escenarios deportivos se encuentra en total abandono y amenazando ruinas.

“Es triste y lamentable ver en el estado que se encuentran nuestros escenarios deportivos, la cancha está totalmente perdida, no podemos practicar futbol, el coliseo está a punto de caerse, Dios no lo quiera, de la Placa de Benjamín ni hablar, esta hace muchos años abandonada y uno no puede decir nada”. – Indicó un deportista de la cabecera Municipal.
La placa Polideportiva del Barrio Benjamín se ha convertido en un escenario sin dolientes, su área deportiva está totalmente inundada, los baños se encuentran en condiciones de insalubridad y aguas estancadas que han desencadenado una propagación de zancudos afectando así a los moradores de este importante sector del municipio.

Aros y arcos en mal estado, los alambres de la malla expuestos, con huecos, el pavimento deteriorado, falta de graderías, la cancha de futbol convertida en un lodazal, entre otros inconvenientes son el común denominador de estos lugares.

Invitamos a la Administración municipal y al INDER Riosucio a formular y ejecutar planes, programas y proyectos que permitan la recuperación y conservación de los escenarios deportivos, con obras con estándares de calidad que permitan garantizar la seguridad de nuestros niños, jóvenes y comunidad en general.

No hay derecho a que escenarios tan útiles como estos, con todos los beneficios que prestan a la comunidad, hoy se encuentren en total abandono, en condiciones de insalubridad y amenazando ruinas, como monumentos a la desidia y el abandono administrativo.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here