EN EL CORREGIMIENTO DE TANELA, MUNICIPIO DE UNGUÍA (CHOCÓ) FUERZA PÚBLICA INCAUTÓ MÁS DE 1.3 TONELADAS DE ESTUPEFACIENTES.

Durante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se halló 1323 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 20 kilogramos de base de coca que pertenecerían al Grupo Armado Organizado -GAO- Clan del Golfo.

Guiados con información de valor naval y de la SIU-DIJÍN, y a bordo de aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 5, tropas militares y efectivos de Policía llegaron hasta el corregimiento de Tanela, municipio de Unguía (Chocó), en donde hallaron 40 bultos en una caleta subterránea camuflada en medio de una zona boscosa, la cual era utilizada como centro de acopio por su ubicación estratégica.

Se cree que este Grupo Armado Organizado estaría alistando el alcaloide para ser transportado en lanchas rápidas, que llegarían hasta el sector para posteriormente ser enviado hacia Centroamérica.

El material incautado fue transportado hasta las instalaciones de la Brigada XVII del Ejército Nacional, en donde las autoridades judiciales realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando positivo para 1323 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 20 kilogramos de base de coca.

Se estima que el valor de este cargamento en el mercado ilegal norteamericano tendría un valor superior a los 45 millones de dólares, dinero que gracias a la acción contundente de la Fuerza Pública, no ingresará a este Grupo Armado Organizado que delinque en la subregión del Urabá chocoano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here