La Unidad para las Víctimas en Urabá Darién entregó $17.758 millones en Asistencia Humanitaria en 2020.

1
188

La atención humanitaria de transición se entregó a víctimas de desplazamiento forzado que presentaron declaración hace más de un año y aún presentan carencias para las que es necesario garantizar su derecho a la subsistencia mínima.

En 2020 la Dirección Territorial Urabá Darién de la Unidad para las Víctimas entregó en ayudas de atención humanitaria de transición para personas afectadas por desplazamiento forzado $17.758 millones en diferentes municipios de la subregión a través del Banco Agrario.

“Estos giros fueron notificados mediante los diferentes canales de atención, entre estos la plataforma unidad en línea, mensajes de texto al código 87305, o líneas de atención gratuita 018000911119 que les permiten a las víctimas, ante este contexto de pandemia, solicitar, consultar y verificar el turno correspondiente a su atención humanitaria, incluso desde su teléfono fijo o móvil”, explicó, Elizabeth Granada Ríos, directora de esta territorial.

La funcionaria, también destacó que hasta el mes de mayo de 2020 las víctimas en Urabá y el Darién recibieron 18.688 giros de ayudas humanitarias por valor de $10.378 millones para los componentes habitacionales y de alimentación, y como respuesta a la pandemia del covid 19.

“Con corte a diciembre de 2020 en esta territorial se entregaron alrededor de 32.008 giros de atención humanitaria, permitiendo, a pesar de las circunstancias generadas por el covid19, la continuidad en la atención y acompañamiento a las víctimas, ante todo dado respuesta oportuna en estos componentes vitales que permitan superar las condiciones de vulnerabilidad. Cabe recalcar que la Unidad continúa fortaleciendo esos canales para facilitar el acceso a trámites y solicitudes de una manera ágil y segura, sin necesidad de que las víctimas acudan a intermediarios”, dijo Granada.

De igual manera en esta territorial, y en coordinación con las alcaldías de 13 entes territoriales, fueron entregados 3.000 kits alimentarios a víctimas en extrema vulnerabilidad que no recibieron recursos o ayudas a través de otros programas del Estado.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here