Empleados del hospital de Quibdó recibieron su sueldo después de cuatro meses.

Cortesía: sindicato de trabajadores del hospital.

Los trabajadores permanecen en anormalidad laboral.

A los 420 empleados de planta y contratistas del hospital San Francisco de Asís de Quibdó (Chocó), empezaron a pagarles los sueldos de octubre, noviembre y diciembre.

Los trabajadores completaron dos semanas en anormalidad laboral, es decir, suspendieron la consulta externa y solo atienden urgencias y a los pacientes que están hospitalizados.
El interventor del hospital, Camilo Ramírez, aseguró que la Fiducia está girando los recursos, tras gestionarlos con el Gobierno Nacional. Confió en que a más tardar este viernes esté al día con el personal de la salud.

“Ya se empezaron a reflejar los primeros pagos. Al personal de planta, se le está pagando octubre, noviembre, diciembre y la prima de navidad, y al personal de prestación de servicio, los tres meses de sueldo. Tenemos 270 trabajadores de planta y 150 contratistas”, señaló.

Los trabajadores normalizarán las labores una vez se haya pagado los salarios atrasados. Una de las enfermeras indicó que estos recursos son un alivio, debido a que no tenían ni para comprar la comida de sus hijos y tuvieron que recurrir a prestamistas ilegales.

“Es una paz que se siente porque tenemos con qué revolver algo, pero no todo porque sabemos que son tres meses de cuatro que nos deben. Siempre es mucho lo que uno puede hacer, al menos para comprar los útiles y la alimentación que es lo más básico”, señaló.

Según el interventor, recibió el hospital con deudas por 21.000 millones de pesos y se tardará al menos seis meses para encontrar un punto de equilibrio. Así las cosas, puede que haya demoras en los próximos pagos entre uno y dos meses.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here