ARMADA DE COLOMBIA INCAUTA 1.301 KILOGRAMOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA EN AGUAS DEL GOLFO DE URABÁ.

0
127

Estos resultados representan una afectación de más de 43 millones de dólares en las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.
Los efectivos controles en el mar Caribe adelantados por unidades de la Armada de Colombia, permitieron la incautación de más de 1,3 toneladas de clorhidrato de cocaína que eran transportadas por cuatro sujetos abordo de una motonave en la subregión del Golfo de Urabá.
La incautación se realizó durante el desarrollo de operaciones de control marítimo por Unidades de Guardacostas de Urabá adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, quienes, con información de valor y en coordinación con la Policía Nacional SIU-DIJIN-, lograron detectar la motonave sospechosa a 26 millas náuticas al noroeste de Punta Arenas, Necoclí – Antioquia.
De inmediato, los uniformados efectuaron la interdicción marítima a la embarcación y al efectuar su registro encontraron en su interior 56 bultos que almacenaban 1.399 paquetes rectangulares de sustancias ilícitas.
Una vez verificado el material, la motonave y los sujetos fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal -DIJIN-, realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, arrojando positivo para 1.301 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Con estas operaciones se logra afectar significativamente las economías ilícitas de grupos armados organizados que delinquen en esta región del país, en más de 43 millones de dólares, evitando la comercialización en mercados internacionales de más de 3 millones de dosis personales.
El material incautado y los capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here