Una menor de edad falleció por inundaciones en Domingodó – Chocó.

0
318

Según reportaron líderes comunitarios, las constantes crecientes de ríos como el Domingodó, afluente del Atrato, propiciaron que en las últimas horas una menor cayera a las aguas de dicha fuente hídrica, provocando su deceso.

El hecho se presentó en el corregimiento de Domingodó, perteneciente al municipio de Carmen del Darién, el cual completa tres semanas con sus calles y veredas bajo el nivel de las aguas del río Atrato.

Luis Alberto Robledo, líder comunitario, puntualizó que la comunidad requiere del dragado de las “17 bocas que tiene el río Atrato, toda vez que es la única manera de garantizar que las inundaciones mermen rápidamente en la región”, que sirve de colector de aguas de esta importante arteria fluvial, debido a que se encuentra en sus límites con el océano Pacífico.

Corregimientos como Vigía La Grande, Curriquitadó, Domingodó y la cabecera municipal Vigía de Curvaradó son las zonas más afectadas y que a la fecha reportan cerca de 5 mil personas damnificadas, las cuales han tenido que hacer uso de los acostumbrados puentes palafíticos, construidos improvisadamente con tablones de madera, sobre lo que habitualmente serían las calles, según acotó el líder municipal.

En días anteriores, Pedro José Mena Maquilón, alcalde municipal, había solicitado al Gobierno Nacional el dragado de las bocas del Atrato, además de diversos muros de contención para minimizar los efectos de la presente ola invernal que ya registra su primera víctima mortal.

Fuente: Radio Nacional de Colombia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here