EN BELÉN DE BAJIRÁ CAPTURAN A UN HOMBRE DE 43 AÑOS DE EDAD CONOCIDO COMO “NADER”, POR EL DELITO DE FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES.

0
340

EL DETENIDO HARÍA PARTE DEL EXTINTO GRUPO ARMADO FARC BAJO EL MANDO DEL CABECILLA “BECERRO”.

En las últimas horas miembros de la estación de policía de belén de bajirá y el ejército nacional, capturaron en flagrancia a un hombre de 43 años de edad, conocido como “Nader” por el delito de tráfico y porte de estupefacientes en esta zona de la subregión del Urabá chocoano.

Según el reporte de las autoridades la captura se materializó sobre la vía que va de belén de bajirá hacia el municipio de Riosucio, cuando las unidades, durante las actividades de patrullaje, registro y control, observan de manera sospechosa a esta persona ingresar hacia una finca.

Las unidades de policía y ejército proceden a seguir a este sujeto, donde es alcanzado por los uniformados; al requisar a esta persona se le halla en su poder un bolso, que en su interior contenía dos paquetes de base de coca, alcanzando aproximadamente un peso de 2 kilos de esta sustancia; y la incautación de una motocicleta.

El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 15 seccional de Riosucio para el debido proceso de judicialización.

Según investigaciones de inteligencia policial, este hombre conocido como “Nader” habría sido parte del frente 57 de las FARC, su trayectoria delictiva en este extinto grupo ilegal, se desempeñaba como cabecilla de finanzas para este grupo armado al margen de la ley, bajo el mando del cabecilla “Becerro” quien fue abatido en la vereda Garval, sobre el río Opogado, en Bojayá, Chocó, medio de un operativo de registro y control que se pudo adelantar gracias a informantes que sabían de los movimientos de quien fuera el máximo cabecilla del frente 57 de las FARC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here