“Si el gobernador no llega, sigue el paro en la vía a Bajirá”

0
336
Los campesinos que realizan las protestas trasladaron los cierres a la vía nuevo oriente – Bajirá e igualmente en el sector de caucheras.
Baldoíno Palacios, representante legal del Consejo Comunitario de Pedeguita Mancilla, en los municipios de Riosucio y Carmen de Darién, denunció que el gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, los ha dejado esperando en tres ocasiones y que por ello se realiza un paro con bloqueo de la vía Riosucio-Bajirá, en el sector de Bajirá.
Dijo que toda esta zona de Curbaradó y de Bajirá está abandonada por el gobierno departamental. “Después de veinte años de disputa se reconoció que Bajirá es del Chocó, pero los administradores del Chocó se equivocaron porque pensaron que recibían un territorio que no tenía personas”.
“No tenemos salud en Belén de Bajirá. Los mismos campesinos construimos las vías terciarias y las hemos venido manteniendo pero estamos cansados y esto es función del gobierno”.
“Hasta que el gobernador no llegue, no nos vamos a mover”, enfatizó el representante legal del Consejo Comunitario de Pedeguita Mancilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here