Procuraduría General de la Nación se pronuncia con respecto a investigaciones de la UTCH y ex directores del San Francisco de Asís.

0
174

Caso Universidad Tecnológica del Chocó.

La Procuraduría Regional avanza rápidamente en la investigación en contra de los directivos, incluido el ex rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, Eduardo García y el actual rector David Mosquera.

Se busca determinar la destinación presuntamente irregular de más de QUINCE MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS, de recursos provenientes de regalías en un proyecto de madera para mejoramiento del sector maderero en los municipios de Riosucio, Acandí, Carmen de Atrato, Cértegui, Tadó, Istmina, Bahía Solano y Juradó.

Se investiga un eventual detrimento patrimonial y no vamos a parar con esta investigación.
Caso Ex director San Francisco de Asís

La Procuraduría avanza en la investigación a los exdirectores del Hospital San Francisco de Asís, Carlos Palacios, Francis Camargo y Liliana Marcela Rentería por las presuntas irregularidades en contratos de lavandería del Hospital San Francisco de Asís, desde el año 2017 a 2020 por cerca de 2.000 millones de pesos.

Se investiga un posible fraccionamiento de los contratos con el fin de evitar la selección del contratista conforme lo establecen las normas contractuales. También se observan irregularidades en la ejecución y supervisión del mismo contrato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here