Gobierno Departamental del Chocó firmó actas de administración de instituciones educativas de Belén de Bajirá.

0
142

El pasado viernes 11 de diciembre, dando cumplimiento a la cuarta etapa del proceso de transición de las Instituciones Educativas de Belén de Bajirá al municipio de Riosucio, por instrucciones del seños gobernador, Ariel Palacios Calderón, la secretaria de Educación del Departamento del Chocó, Katherine Lorena Guerrero Morales, hizo parte en la ciudad de Bogotá, de la firma del acta de entrega de las instituciones educativas de Belén de Bajirá, Nuevo Oriente y Blanquicet, anteriormente administradas por la entidad territorial certificada de Turbo.

Del encuentro hizo parte, la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón Párraga; el secretario de Educación de Turbo, Ciro Valenzuela; y los delegados de la Procuraduría.

Se encuentra en revisión el acta de la entidad territorial certificada de Antioquia y se espera que se pueda avanzar en la correspondiente firma la semana entrante.

Es importante resaltar que, las instituciones educativas estarán administradas por la Secretaría de Educación Departamental del Chocó, a partir del 1 de enero de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here