Chocó: Otra emergencia para Riosucio por aumento de la creciente del río Atrato.

0
583

Debido a la creciente del río Atrato, el municipio de Riosucio se ve otra vez amenazado ya que más de 100 casas están en riesgo de derrumbe luego de que la erosión desestabilizó las bases de las viviendas que se pueden venir abajo en cualquier momento.

Conrad Valoyes, alcalde del municipio ubicado en la zona de Urabá, en el departamento de Chocó, le envió un mensaje urgente al gobierno nacional para prevenir “una catástrofe peor”. El pasado 28 de noviembre un feroz incendio acabó con la vida de dos mujeres y arrasó con 73 viviendas.

“Hoy, en la rivera del río Atrato tenemos 120 casas que están en riesgo, (…) más de catorce viviendas se fueron río abajo, en el momento de erosión el rio se las llevo. Afortunadamente fue de día y no de noche, porque o si no tendríamos que lamentar”, declaró el mandatario a Noticias Caracol.

Según informes, esta población ya ha perdido cinco calles, ya que cada vez cede más el agua y decenas de familias quedan en riesgo de perder su vivienda. Desde la Alcaldía esperan que el gobierno los ayude desde la oficina de Gestión del Riesgo, para reubicar a las personas damnificadas, y además le solicitó colaboración para la construcción de un muro de contención.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here