Reclamantes de tierras del Bajo Atrato contarán con punto de atención en Riosucio Chocó.

0
186

Los reclamantes de tierras del Bajo Atrato ya no tendrán que salir de la región para radicar y hacer seguimiento a sus solicitudes, esto gracias al convenio firmado entre el Director de la Unidad de Restitución de Tierras Andrés Castro y el Alcalde de Riosucio Conrad Valoyes Mendoza.

“Nos complace dar esta buena noticia a las víctimas reclamantes de tierras de Riosucio y de la región. En nuestro corregimiento Belén de Bajirá, como sitio equidistante se abrirá el nuevo punto de atención de la Unidad de Restitución de Tierras en el departamento, con el que se espera dinamizar las respuestas de la Unidad a las solicitudes de esta parte del Chocó” – Señalo Valoyes Mendoza.

Dado a la concentración de solicitudes sobre predios despojados o abandonados por la violencia en la región del Bajo Atrato y el Darién, la Unidad de Restitución de Tierras anunció la apertura de un nuevo punto de atención en el corregimiento de Belén de Bajirá en el municipio de Riosucio Chocó.

El anuncio se conoció en Sesión Institucional de Impulso al PDET. La decisión responde a una estrategia para responder a cerca de 3.000 solicitudes sobre predios despojados o abandonados por la violencia al norte del departamento.

Este es uno de los resultados que arrojó la visita del director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, al departamento del chocó. Por otro lado, se acordó el cronograma para la presentación de las demandas que buscan recuperar 68.262 hectáreas de territorio étnico a favor de 1.352 familias ubicadas en 8 municipios de este departamento. La reunión se lideró con líderes de 6 consejos comunitarios y autoridades de 3 resguardos indígenas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here