Un ex combatiente de las FARC fue asesinado en Quibdó.

0
315

Quibdó, octubre 4 de 2020…. Cuatro ex integrantes de las FARC han sido asesinados en el 2020 en el Chocó, y un total de nueve, desde que se firmó el acuerdo de Paz en el 2016.

El partido Farc en sus redes sociales lamentó el asesinato del hombre de 46 años. “En Quibdó asesinaron a Uriel Valencia, quien inició su proceso en el ETCR Vigía del fuerte, suspendido unilateralmente por el Gobierno. En esta zona existe presencia de las llamadas ‘AGC’, que pintaron sus iniciales en más de 60 municipios del país. 231 sueños apagados”, escribió el movimiento político.

Aunque no se conocen detalles del caso, las autoridades de esa región del país ya adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

224 excombatientes asesinados desde la firma del acuerdo de paz.

En su más reciente informe sobre la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez, señaló que, desde la firma del acuerdo de paz en Colombia, 224 excombatientes de las Farc han sido asesinados, y además se han registrado 20 desapariciones y 53 intentos de homicidio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here