Se venció el plazo indicado por el Gobernador del Chocó para el reinicio de los trabajos de los 4 Kilómetros en la vía Riosucio – Bajirá.

0
523

En la emisión del 15 de Agosto del 2020, el Radar entrevisto al gobernador del departamento del Chocó, Ariel Palacios Calderón, donde se abordaron varios temas de importancia para la región del Bajo Atrato y el Darién Colombiano.

En este diálogo con la máxima autoridad del Chocó, el mandatario respondió a uno de los temas que más preocupa a la comunidad Riosuceña y es el de los famosos 4 Kilómetros, que la gobernación contrato con el consorcio Darién, para el “MEJORAMIENTO, MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DE 4 KMS DE LA VÍA RIOSUCIO – BELÉN DE BAJIRÁ” exactamente en la entrada a la cabecera Municipal de Riosucio por dicha vía.

Con una duración de 8 meses dicha obra debió ser entregada en el mes de octubre de 2017, pero en la realidad esta obra lleva alrededor de un año paralizada pese a los compromisos adquiridos por la gobernación y el contratista en medio del paro por la dignidad de Riosucio, liderado por líderes sociales del municipio en agosto de 2018.

Según el gobernador Palacios, la actual administración departamental había realizado reuniones con el consorcio Darién, representado para dicho contrato por el ingeniero EIFER MOSQUERA AGUALIMPIA. En estos acercamientos según el gobernador de los Chocoanos el contratista debía retomar los trabajos en la obra durante el mes de septiembre que ya paso, sin embargo, el Fantasma de los 4 Kilómetro continúa saliéndose con las suyas pues es septiembre un nuevo plazo vencido para una obra tan importante para esta localidad.

Recordemos las palabras del Gobernador

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here